jueves, 15 de diciembre de 2016

Reflexion de la pintura

No hay texto alternativo automático disponible.


La pintura nos da a conocer que los protagonistas de los ambientes de aprendizaje son los alumnos ya que ellos son el centro de atención, son los que con sus aprendizajes van generando una variedad de conceptos donde el maestro solo es la guía para que ellos adquieran de una mejor manera los aprendizajes. 
Los diferentes enfoques son un punto importante para que el alumno desarrolle de diferente manera los aprendizajes. El andamiaje se logra con el apoyo de alguien ya sea de los mismos alumnos o el maestro y este se da con el tiempo, la participación guiada es donde las tutorías son un punto de arranque ya sea para ampliar el conocimiento o adquirirlo. La zona de desarrollo próximo es aquella donde el alumno llega a sus metas con ayuda de terceros para que con el tiempo lo puedan realizar independientemente y la cognición situada es aquella en la que se adquiere el conocimiento y se trabaja para lograr un producto. Con todos estos aprendizajes se logra un aula transformada porque se busca que los alumnos aprendan y hagan las cosas por si solos, sin dejar a un lado la guía de los docentes. La pintura nos habla de todos estos enfoques logrando así la simplificación de estos en una imagen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario